Cocinar Para Reducir El Colesterol American Heart Association



Las fuentes de estas grasas incluyen carnes rojas, productos lácteos enteros, margarina en barra, mantequilla y muchos alimentos procesados. Los aguacates no sólo son una deliciosa adición a tu dieta, sino también saludable para el corazón. Esta fruta verde contiene muchas grasas monoinsaturadas saludables y fibra dietética, que ayudan a reducir los niveles de colesterol LDL, especialmente cuando se consume en lugar de grasas saturadas menos saludables.

  • Sin embargo, cuando consume alimentos con alto contenido de grasas saturadas y trans (como carne, productos lácteos enteros, alimentos fritos y procesados), esto puede ayudar a que su colesterol aumente hasta el punto de que no sea saludable.
  • Una “cartera dietética de alimentos para reducir el colesterol” en gran medida vegetariana reduce sustancialmente el LDL, los triglicéridos y la presión arterial.
  • Las investigaciones sugieren que la fibra de los aguacates puede mejorar los niveles de colesterol HDL y la calidad del colesterol LDL.
  • Agregar dos porciones de aguacate por semana a una dieta saludable para el corazón puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca.
  • Estos ácidos también pueden ayudar a reducir la presión arterial y el riesgo de desarrollar coágulos sanguíneos.


Si su dieta tiene un contenido limitado de grasas saturadas y colesterol, utilizar una pasta para untar que contenga esteroles o estanoles vegetales saludables para el corazón (2 gramos por día) puede ayudar a reducir los niveles de colesterol LDL. La col rizada es una verdura rica en nutrientes, particularmente conocida por su alto contenido en fibra. Una investigación de 2016 ha demostrado que aumentar la ingesta de fibra dietética puede ayudar a reducir los niveles de grasa en sangre y reducir la presión arterial. Además, agregar más fibra a su dieta puede reducir los niveles de colesterol LDL y total. La col rizada también es rica en antioxidantes, que son beneficiosos para la salud del corazón y pueden ayudar a combatir la inflamación. La soja se encuentra en el edamame y otros alimentos como el tofu, el tempeh, la leche de soja y más. Un estudio encontró que comer alrededor de 30 gramos de alimentos de soya al día reducía los niveles de colesterol, disminuyendo así el riesgo de enfermedad cardíaca.

Otras Formas De Reducir El Colesterol



Los componentes dietéticos clave son muchas frutas y verduras, cereales integrales en lugar de muy refinados y proteínas, principalmente de origen vegetal. Agregue margarina enriquecida con esteroles vegetales; avena, cebada, psyllium, okra y berenjena, todas ricas en fibra soluble; proteína de soya; y almendras enteras. En comparación con la margarina convencional, la margarina ligera tiene menos grasas saturadas y trans.

  • Además, se proporcionan ejemplos de planes de alimentación saludables para el corazón junto con consejos para ahorrar tiempo y presupuesto al seguir una dieta para reducir el colesterol.
  • Esta fruta verde contiene muchas grasas monoinsaturadas saludables y fibra dietética, que ayudan a reducir los niveles de colesterol LDL, especialmente cuando se consume en lugar de grasas saturadas menos saludables.
  • La soja es un tipo de legumbre que se sabe que reduce eficazmente el colesterol LDL “malo” y el colesterol total, al tiempo que aumenta los niveles de colesterol HDL “bueno”.
  • Reducir la cantidad de grasas saturadas y colesterol en su dieta puede ayudar a reducir sus niveles de colesterol en sangre.
  • Las grasas saturadas, como las que se encuentran en la carne, la mantequilla, el queso y otros productos lácteos enteros, aumentan el colesterol total.


La alimentación tiene un impacto directo en muchos aspectos de su salud, incluida la salud del corazón. Ciertos alimentos pueden mejorar sus niveles de colesterol y, a su vez, reducir su riesgo de enfermedad cardíaca. Mantener su colesterol en un rango normal eligiendo alimentos saludables para el corazón le ayudará a vivir una vida más saludable. Las grasas saturadas, como las que se encuentran en la carne, la mantequilla, el queso y otros productos lácteos enteros, aumentan el colesterol total. Disminuir el consumo de grasas saturadas a menos del 7% de la ingesta calórica diaria total puede reducir el colesterol LDL entre un 8% y un 10%. Los estudios han demostrado que las nueces, que contienen grasas omega-3, pueden ayudar a proteger el corazón y reducir el riesgo de ataque cardíaco en personas que ya padecen una enfermedad cardíaca. Todos los frutos secos son ricos en calorías, por lo que un puñado añadido a una ensalada o comido como refrigerio será suficiente.

Alimentos Que Reducen El Colesterol LDL



Sin embargo, los niveles altos de colesterol en sangre pueden aumentar el riesgo de sufrir complicaciones de salud graves, como ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Puede realizar varios cambios en su estilo de vida para reducir su colesterol de forma natural, como dejar de fumar, comer más fibra y reducir su consumo de grasas saturadas. Otra revisión de 35 estudios concluyó que los alimentos de soja proporcionaban beneficios para la salud del corazón, especialmente en personas con colesterol alto, incluida la mejora de los niveles de LDL, HDL y colesterol total.

  • Los estudios han demostrado que las nueces, que contienen grasas omega-3, pueden ayudar a proteger el corazón y reducir el riesgo de ataque cardíaco en personas que ya padecen una enfermedad cardíaca.
  • Un patrón de alimentación saludable para el corazón puede ayudar a reducir la presión arterial alta, disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares, y reducir el riesgo de diabetes tipo 2 o ayudar a controlarla.
  • En lugar de comer grasas saturadas y trans, aumente la ingesta de grasas que promueven la salud (grasas poliinsaturadas) y alimentos ricos en ácidos grasos omega-3.
  • Estas dietas recomiendan elegir más grasas saludables, como las monoinsaturadas y poliinsaturadas, comer más frutas, verduras y cereales integrales, y agregar alimentos ricos en ácidos grasos omega-3, como pescados grasos como el salmón y el atún.


Los alimentos que pueden mejorar sus niveles de colesterol incluyen frijoles, nueces, aguacates, pescado graso, cebada, soja, chocolate amargo, ciertas frutas, verduras, té, aceite de oliva y alimentos enriquecidos con esteroles y estanoles vegetales. Estos alimentos deben disfrutarse en variedad y como parte de un estilo de vida que también reduzca las grasas saturadas y trans e incorpore ejercicio. Estas grasas saludables ayudan a proteger el corazón de muchas maneras, incluida la reducción de la presión arterial y los niveles de triglicéridos (grasas) en el torrente sanguíneo que contribuyen a la obstrucción de las arterias. El aceite de oliva virgen extra es una parte popular de la dieta mediterránea, donde encuentra una amplia gama de aplicaciones más allá del simple aceite de cocina. Este aceite es abundante en grasas monoinsaturadas, lo que ofrece una alternativa más saludable a las grasas saturadas, que pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol LDL. Los resultados revelaron que quienes consumían aceite de oliva experimentaron una reducción del 30% en el riesgo de sufrir eventos cardíacos graves, incluidos ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Como elemento básico de la dieta mediterránea, el aceite de oliva ha sido estudiado a menudo por sus beneficios para la salud del corazón.

¿Qué Es El Colesterol?



Los esteroles y estanoles vegetales son compuestos que se encuentran naturalmente en pequeñas cantidades en muchos alimentos de origen vegetal, incluidos cereales, verduras, frutas, legumbres, nueces y semillas. Ayudan a reducir el colesterol al bloquear la absorción de colesterol en el torrente sanguíneo. No está claro si los alimentos con esteroles o estanoles vegetales reducen el riesgo de sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral, aunque los expertos suponen que los alimentos que reducen el colesterol sí reducen el riesgo. Los esteroles o estanoles vegetales no parecen afectar los niveles de triglicéridos o de colesterol de lipoproteínas de alta densidad (HDL), el colesterol “bueno”.



Incluir mariscos ricos en ácidos grasos omega-3 como parte de una dieta saludable para el corazón puede ayudar a reducir el riesgo de insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, paro cardíaco y el tipo más común de accidente cerebrovascular (isquémico). Una “cartera dietética de alimentos para reducir el colesterol” en gran medida vegetariana reduce sustancialmente el LDL, los triglicéridos y la presión arterial.

Alimentos Que Reducen El Colesterol



También se descubrió que las manzanas ayudan a reducir los niveles de triglicéridos, un tipo de grasa que ingresa al torrente sanguíneo después de comer. La cantidad de fibra dietética en una manzana suele oscilar entre 3 y 7 gramos, dependiendo de su tamaño. Además, las manzanas contienen polifenoles, que también tienen el potencial de contribuir a la reducción de los niveles de colesterol. Reducir el colesterol es una estrategia clave para reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y mejorar la salud en general. Cuando se trata de elegir una fuente de proteínas limpia y saludable, los frijoles son una buena opción. Proporcionan una cantidad similar de fibra y proteína que otras variedades de frijoles, pero con un poco menos de calorías y menos colesterol, lo que los convierte en una opción saludable para quienes buscan controlar sus niveles de colesterol.

  • El aceite de oliva virgen extra es una parte popular de la dieta mediterránea, donde encuentra una amplia gama de aplicaciones más allá del simple aceite de cocina.
  • Aunque en los Estados Unidos los frijoles no son un alimento básico para el desayuno, son bastante comunes en otras partes del mundo, incluido el Reino Unido, Costa Rica, Japón, Myanmar, Egipto y otros.
  • Las investigaciones sugieren que comer un aguacate al día puede ayudar a reducir el colesterol LDL en personas con sobrepeso y obesidad.
  • Este artículo revisa los nutrientes que pueden ayudar a mejorar sus niveles de colesterol, como elegir más grasas insaturadas y menos grasas saturadas y trans.
  • Puede tomar un tiempo acostumbrarse a comer cosas diferentes a las que está acostumbrado, pero vale la pena reducir sus niveles de colesterol y su riesgo de enfermedad cardíaca.
  • Es posible que su médico incluso le haya recomendado comer más pescado, tomar un suplemento de aceite de pescado o seguir una dieta mediterránea (el pescado es un componente importante) para ayudar a mejorar sus niveles de colesterol.

https://vapologystl.com
Replacement Parts